Informaciones

Tomado de perupuntocom

Se promulgó ley de improcedencia a beneficios penitenciarios por terrorismo

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó ayer la ley que declara improcedentes los beneficios penitenciarios para los condenados por delitos de terrorismo y/o traición a la Patria. No podrán acogerse a los beneficios penitenciarios de redención de la pena por el trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional. Asimismo, se deroga el Decreto Legislativo No.927, que regula la ejecución penal en materia de delitos de terrorismo.

 

Identificación






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Blog del Megaproceso

 Juicio político contra el PCP
Blog del Megaproceso
powered_by.png, 1 kB
Primera página arrow Blog arrow Denuncia de Ida Lucía Mendoza
Denuncia de Ida Lucía Mendoza PDF Imprimir E-Mail
Índice de artículos
Denuncia de Ida Lucía Mendoza
Página 2

 

 chorrillos1
 a2

Lee o agrega comentarios sobre este artículo.
Quote
No. 1 :
Es claro lo expresado por la Srta Ida Mendoza Mateo:

"Construir un proceso de reconciliacion nacional que implica que CADA PARTE ASUMA SU RESPONSABILIDAD de los hechos acontecidos que fue un problema politico, nosotros lo estamos asumiendo..."

Al respecto el Sr, Abimael Guzman y el Comite Central del PCP deben asumir la responsabilidad intelectual de los excesos cometidos por esta organizacion durante la guerra interna en nuestro pais.

Las detenidas politicas asumir su responsabilidad a traves de cumplir sus condenas.

Es ilogico y burdo pensar que la voladura de torres, coches bombas y ajusticiamiento de centenares de ciudadanos no han calado en la poblacion peruana.

De las decenas de miles de victimas de la guerra interna, de hecho que un porcentaje corresponde a los excesos del PCP, y por lo tanto el Sr. Guzman como lider debe asumir su responsabidad duela a quien le duela.

No se puede pensar en una reconciliacion sin pedir perdon, no se puede pensar en reconciliacion sin asumir responsabilidades.

El Sr Guzman lejos de estar pensando en casarse deberia pensar mas en los otros presos politicos y sus hijos. O acaso estas personas deben pagar por su heroismo pequeno-burgues? como el lo diria.

La guerra acabo, la guerra popular acabo, por lo tanto es necesario voltear la pagina, como? pidiendo perdon al pueblo y que los lideres del PCP asuman su responsabilidad politica y legal.

Sres de Afadevig a mi modesto entender considero que es hora que el trabajo de reconciliacion nacional empiece desde las bases del PCP.

Son los lideres los llamados a hacer los sacrificios mas grandes cuando la situacion y circunstancias lo requieren. Cuando no lo hacen dejan de serlo.







Enviado por Usuario (a) • 2010-07-07 12:10:15
Quote
No. 2 : derechos .....
sres. de afadevig en mi modesta opinion que las denuncias lleguen hasta en lo internacional sobre este abuso del inpe y la persecusion de los presos politicos que estan saliendo en libertad ....convocar a una conferencia marchar por las calles ......pegar carteles en las paredes denunciando este abuso del gobierno y mas .un saludo y fuerza co conviccion a todas las compañeras del penal.....estoy con ellas siempre y denunciando por estas tierras el abuso cometido hacia ellas
Enviado por Usuario (a)breton • 2010-07-08 21:21:29
Quote
No. 3 : Re:
A mi entender, el PCP ha asumido su responsabilidad, una primera la de haber dirigido el mas grande movimiento social contra el hambre y la opresión y por una sociedad justa que permita el bienestar del pueblo peruano.

¿Exesos? pienso que si los ha habido, como en toda revolución, en toda lucha justa siempre haubo y ha habido exesos, errores. He constatado que el PCP en la persona del Dr. Guzmán lo ha asumido, basta leer, por ejemplo "De Puño y Letra", cuando se refiere a Lucanamarca por ejemplo.
Usted pide que el Sr. Guzmán se pronuncie, que diga tal o cual cosa, ¿acaso no es una realidad de que está sometido a un régimen ilegal e inconstitucional de incomunicacón absoluto? es muy bueno que pida usted que se pronuncie, pues ello significaría el fin de ese régimen que contrasta con el que goza el señor Fujimori ¿no es cierto?

Le pregunto a usted, para obrar con justicia ¿no tenemos derecho a exijir al estado peruano en la persona de quienes lo dirigen que asuman su responsabilidad sobre el hambre, la desocupación, la muerte de niños por mal nutrición, por la corrupción endémica, por los muertos de Bagua, por los cientos de masacres, fosas comunes, desaparecidos, torturados, violaciones cometidos durante la guerra interna?

Se va haciendo algo como "políticamente correcto" callarse frente a ello y hablar de "los crímenes de sendero", la persona que escribe el comentario, no dice una sola palabra sobre ello ni sobre el atropello cometido por el gobierno a travez del operativo policial contra las prisioneras. ¿A quién hay que decirle que pida perdón?

Las prisioneras se reafirman en su ideología, en la justeza de lucha en la que tomaron parte, ¿no vemos en su entrega y en los mas de 20 años de prisión vividos por algunas un contraste elocuente con los que ambicionan llegar al poder para llenarse las cuentas bancarias pisotendo los derechos fundamentales del pueblo? una vez mas, ¿quién(es) deben pedir perdón?

La posición del Dr. Guzmán y la del PCP es pues justa y noble, la guerra popular ha concluido, solución política a los problemas que derivados de ella subsiten, amnistía general para todos, incluso para los pocos militares hoy en prisión y reconciliación nacional pues ha habido sufrimientos y dolor de ambas partes.

Apoyo y me solidarizo plenamente con las prisioneras y debemos unirnos todas las personas de espíritu recto, para pedir, para exigir solución política, amnistía general y reconciliación nacional.

Finalmente pienso que el Dr. Gusmán como toda persona humana, tiene derecho a amar y a formalizar compromiso con la persona que ama.
Enviado por Usuario (a) • 2010-07-12 17:25:44
Quote
No. 4 : Reconciliacion verdadera
Pagina 1:

Fundamentalmente, la pregunta es:

Se quiere o no se quiere realmente resolver los problemas derivados de la guerra interna en nuestro pais?

Al respecto, solo hay dos respuestas: Si o No.

En mi mensaje anterior claramente indico: “De las decenas de miles de victimas de la guerra interna, de hecho que un porcentaje corresponde a los excesos del PCP...”.

Al respecto, es claro que el gran porcentaje de excesos, asesinatos, desapariciones y tantas otras aberraciones corresponde a las FFAA y FFPP. Basta con leer informes de derechos humanos de Amnistia Internacional, American Human Rights Watch, etc.

Mi mensaje lo enmarco dentro del contexto actual: Buscar la reconciliacion nacional.

Es obvio que no me diriga al Estado peruano por las siguientes razones:

a) El actual gobierno con su presidente han demostrado que no les interesa el bienestar y progreso del Peru.
b) El actual gobierno y su presidente no cesan en su violacion de los derechos humanos y fundamentales de los peruanos.
c) El congreso nacional esta compuesto en su mayoria por corruptos y traficantes de poder que ven el congreso como un botin de guerra
c) Las represiones contra los mas pobres continuan, la explotacion de los mas desventajados continuo, la venta de nuestro pais continua
d) Los mandos militares y policiales actuales siguiendo la tradicion de sus antecesores prostituyen sus obligaciones para con la patria y venden su honor al mejor postor.

Queda claro que no existe voluntad politica en el gobierno actual asi como no existio en los gobiernos anteriores por trabajar por una reconciliacion nacional.

Por ello mismo, seria iluso de mi parte poner mis esperanzas en el gobierno actual o creer que a este gobierno y sus complices les interesa el bienestar y desarrollo de nuestro Peru. En ese sentido mi actitud hacia el gobierno es clara:

»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. (Mateo 7:6)

Y si me dirigo al PCP es porque se han atrevido a dar el primer pie en la busqueda de paz en nuestro pais. Sin embargo este es solo el primer paso de un gran caminar.

Como lo decia el gran poeta Cesar Vallejo “Hay, hermanos, muchisimo que hacer”

El sacar del retrazo y la miseria en la cual se encuentra nuestro pais es un trabajo dificil, muy dificil que requiere sacrificio, mucho trabajo, mucha dedicacion, mucho esfuerzo.

El sacar a nuestro pais de su critica situacion actual requiere unidad, conviction, y el estar dispuesto a caminar y caminar en haras de lograr el bienestar nacional.
Enviado por Juan Carlos • 2010-07-13 15:00:56
Quote
No. 5 : Reconciliacion verdadera
Pagina 2:

Cuando me dirijo al PCP es porque habiendo dado el primer paso en la busqueda de reconciliacion nacional, esta organizacion debe dar el segundo y todos los pasos que son necesarios para contribuir a la union de los peruanos.

Cuando me dirijo al PCP es porque esta organizacion es la que estuvo enfrentandose al estado peruano en la guerra interna. Por ello mismo seria ilogico el dirigirme a organizaciones que no participaron en el conflicto armado de los 80s y 90s. Es claro el conflicto fue entre el Estado Peruano y el PCP.

La reconciliacion nacional es esencialmente lograr el coexistir en harmonia. La reconciliacion dentro de un proceso socio-politico está íntimamente ligada con la disculpa, la justificación y el perdón.

Sin embargo, el proceso de reconciliacion en el Peru debe darse considerando:

a) el grado de violencia ocurrido en nuestro pais
b) las condiciones politicas actuales en Peru
c) la poca voluntad politica de participar del gobierno actual de participar en este proceso
d) la opinion del pueblo peruano respecto a lo que es el PCP
e) la peculiaridad de la sociedad peruana
f) las condiciones y situacion historica y actual del Peru que es muy diferente a otros paises donde grupos alzados en armas negociaron amnistias con el Estado de sus paises.

El PCP en su plantemiento debe visualizar la reconciliacion como el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra patria.

La amnistia general planteada por el PCP carece de seriedad. Incluso, viendola con ojos de seriedad e imparcialidad a la luz de lo sucedido en nuestro pais es una burla para el pueblo peruano.

Esa amnistia que el PCP solicita no se ajusta a nuestra realidad y no tiene los colores de justicia verdadera.

En el libro “De Puño y Letra” el Sr Abimael Guzman menciona los excesos cometidos dentro de la guerra interna. Es innegable que el PCP cometio “excesos” que si los traducimos a palabras llanas diriamos: ajusticiamientos, asesinatos y otras violaciones de derechos humanos y fundamentales.

Como suele ocurrir, los que vivieron en ciudades como Lima no fueron testigos claros de este tipo de aberraciones pero es evidente que ellas ocurrieron en nuestra selva y sierra.

Como menciono lineas arriba el gran violador de los derechos humanos y fundamentales de la persona fue el Estado Peruano a traves de las FFAA y FFPP. Sin embargo es innegable que el PCP tambien tiene su quota de sangre, es decir tambien tiene sangre en sus manos. Esta es la verdad.

El hecho que el Sr Guzman mencione los excesos cometidos durante la guerra interna en su libro no significa que por ello ya “asumio su responsabilidad” y esta excepto de toda responsabilidad legal. Si el Sr Guzman cree que “mencionar en un libro” o “reconocer que hubo excesos” es suficiente para llevar a cabo un proceso de reconciliacion entonces me gustaria escuchar la opinion de los hijos, familiares y vecinos de sus victimas.

Es innegable que en toda revolucion haya excesos y por la naturaleza de la misma se cometan algunos actos de barbarie. Prueba de ello es que el PCP castigo con la pena de muerte a algunos de sus miembros por abusar de campesinos. Y que de los responsables politicos a nivel de direccion politica?

Aunque al pueblo peruano le falta madurar, sin embargo si algo tienen claro la mayoria de peruanos es que los que cometieron crimenes deben ser castigados. Es por ello mismo que todos condenamos al asesino Telmo Hurtado, a los del grupo Colina y otros asesinos que andan inpunes por las calles del Peru o aun tienen cargos publicos. Asimismo, condenamos a los asesinos dentro del PCP.

Seria tirado de cabellos que en nombre de una amnistia general se deje en libertad a asesinos convictos y confesos como los del grupo colina o a Fujimori.
Enviado por Juan Carlos • 2010-07-13 15:03:32
Quote
No. 6 : Reconciliacion verdadera
Pagina 3:

De la misma manera es absurdo pensar que los excesos cometidos por el PCP deben pasar desapercibidos y barridos debajo de la alfombra bajo la justificacion de que en “una revolucion siempre hubo excesos”. Si el PCP aniquilo a algunos de sus miembros por abusar del pueblo entonces las responsabilidades politica e intelectual de estos hechos caen en el Sr. Abimael Guzman y el CC del PCP. Esta es la verdad y debe versela como tal.

Yo al igual que los millones de peruanos acuso y condeno al actual gobierno y los anteriores por:

Traficar con la pobreza de nuestros niños, adultos y ancianos
Vender nuestras riquezas a las grandes transnacionales, haciendonos mas dependientes de las grandes transnacionales y paises ricos
Acentual el proceso de africanizacion de nuestra economia, donde los peruanos cada dia somos menos dueno de lo nuestro
Violar los derechos humanos y fundamentales de los mas desventajados y vulnerables
Asesinar a nuestros compatriotas por demandar respeto a sus derechos

Yo acuso y condeno a todos aquellos qu se olvidan que el Peru mas que un nombre es un pais donde cada niñito, cada jovencito, cada adulto y cada anciano tiene derecho a vivir con dignidad.

Yo acuso y denuncio a aquellos que piensan que una vida es un numero, que una vida puede ser destruidad por el solo hecho de que no nos une lazos de amor o amistad con esa persona o porque esta persona no comparte nuestra manera de pensar.

En ese sentido considero injusto, incorrecto y como burla para el pueblo peruano que el PCP este plantenado una amnistia general. Igualmente considero injusto, incorrecto y como una burla para el pueblo que los gobiernos anteriores y el gobierno actual poniendo sus intereses politicos por delante se olvidan de que hay la necesidad de entablar negociaciones con el PCP.

No se puede pedir borron y cuenta nueva despues de tanto sufriemiento y dolor experimentado en nuestro pais.

Los cuerpos mutilados, los cuerpos torturados, las mujeres violadas, los desaparecidos, los asesinados, las voces calladas, los niños traumados, las familias destruidas, las vidas destruidas, los pueblos borrados del mapa merecen respeto y no una burla.

En ese sentido es condenable el papel de muchos miembros del PCP, de las FFAA y FFPP que mancharon sus manos con la sangre de miles de inocentes.

Es execrable que muchos asesinos y delincuentes usando el uniforme de la Policia, del Ejercito, de la Marina o la FAP no dudaron en cometer crimenes aberrantes contra inocentes de todas las edades.
Asimismo, es aberrante que asesinos y delincuentes miembros del PCP (tambien el MRTA) violaran los derechos humanos y fundamentales de inocentes.

Si me preguntan si debe haber amnistia general: mi respuesta y la respuesta de todos los peruanos es clara: NO

No se puede perdonar a lideres del PCP, del MRTA, de las FFAA, de las FFPP y lideres politicos que destruyeron vidas, que destruyeron pueblos, que destruyeron parte de nuestra historia.

Es claro que una amnistia no debe ser general mas bien debe ser una accion de perdon donde los lideres del PCP aceptan su responsabilidad politica y legal y se libera de mandos medios para abajo.

Como peruano abrigo la esperanza de que llegara el dia donde cada peruano viva con dignidad, donde cada amanecer los niños se sientan protegidos, donde el trabajador llene de alegria su corazon despues de un dia de trabajo, donde los jovenes sientan que su esfuerzo es valorado y vivan con el orgullo de saber que la responsabilidad de nuestro pais esta en su virilidad y fuerza, donde los ancianos no mendiguen mas y sientan que no vivieron en vano.
Enviado por Juan Carlos • 2010-07-13 15:05:17
Quote
No. 7 : Reconciliacion verdadera
Pagina 4:

“Hay, hermanos, muchisimo que hacer”, hay mucho por recorrer, hay mucho por trabajar. El caminar juntos fortalece nuestro espiritu, el caminar juntos nos une como pueblo, el caminar juntos define nuestra identidad como peruanos. El caminar juntos es el unico camino que salvara al Peru.

Yo acuso y condeno a aquellos que se oponen al desarrollo de nuestro pais.

Yo acuso y condeno aquellos que costruyen sus castillos con la miseria y explotacion de los mas necesitados.

Yo acuso y condeno a aquellos lideres politicos que se olvidan que el Peru es primero.


VIVA EL PERU CARAJO !!!

Juan Carlos
Enviado por Juan Carlos • 2010-07-13 15:05:44
Quote
No. 8 : Respuesta 1 a Reconciliacion verdadera
Sobre las reflexiones de Juan Carlos,

Usted pone en el mismo plano excesos y errores que hay en toda revolución con las masacres, torturas, desapariciones, violaciones y asesinatos que forman parte de la política antisubversiva. Llama equivocadamente asesinos a los revolucionarios y a los militantes del PCP.

Basta ver un poco la realidad y también la historia.

En 1885 Atusparia y Ushcu Pedro desataron una rebelión incluso armada en Ancash contra el gamonalismo y el gobierno de Iglesias. Muchos civiles blancos fueron muertos, algunos revolucionarios veían en todo no indio, un enemigo, un aliado del gamonalismo.

Entre 1915 y 1916 el movimiento de Rumi Maqui (Teodomiro Gutiérrez Cuevas ) y las rebeliones del sur andino (1920 – 1923) prendieron la llama revolucionaria contra los gamonales y el poder político. Una frase frecuente en las filas de estos alzamientos que ajusticiaron a muchos gamonales y a otros que no lo eran, fue que “ni las gallinas blancas iban a sobrevivir” y efectivamente hubieron errores y excesos, no solo contra los blancos o contra los mistis sino también contra masa campesina reclutada por los gamonales para combatirlos. Ambos movimientos fueron reprimidos y derrotados por el ejército peruano, aplicando la matanza como política antisubversiva.

¿Se puede por ello llamar asesinos a Atusparia, a Ushcu Pedro, a Rumi Maqui y a todos los que heroicamente participaron en estas rebeliónes?

¿Podríamos llamar asesinos al movimiento de Tupac Amaru o del de Tupac Qatari donde también hubieron errores y excesos? Internacionalmente, hubieron también excesos y errores en la lucha de los republicanos en España o de la resistencia francesa durante la 2da guerra mundial.

Usted Juan Carlos confunde y mezcla el agua clara con el agua turbia.
Enviado por Timo • 2010-07-22 04:56:53
Quote
No. 9 : Respuesta 2 a Reconciliación verdadera
El caso de Lucanamarca, reconocido como exceso por el PCP, ha sido y es utilizado como cortina de humo para no investigar ni desentrañar los innumerables genocidios cometidos por las fuerzas armadas.

En Lucanamarca si procedieron a identificar los cadáveres, a buscar a los familiares, a hacer ceremonias póstumas. ¿es que los deudos de las masacres cometidas por las fuerzas armadas como estrategia de lucha antisubversiva no merecen respeto y el mismo trato? ¿Porqué solo Lucanamarca ? La lista es enorme e inconclusa, hasta hoy en el 2010 continúan descubriéndose fosas comunes, veamos:

Gobierno de Belaunde hasta el 85

Masacres de Huambo, Iquicha, Huaychao, Uchuraccay (periodistas), Espite, Oqopeja, Paccha, más de 800 cadáveres monstruosamente torturados tirados en las calles y alrededores de Ayacucho por el General Noel, Sivia, Sillco, Soccos, los campos de concentración en "Los Cabitos", Totos, Qoisa y Pichari, Huanta y Luisiana; genocidio de Chinche (Pasco), Parabamba (Huancavelica), San Francisco (varias veces), Chiara, Rosario, Pomabamba, Puramenta, Cocahuichun, Vía Libertadores, Leompata, Sajrarumi, Churrubamba, Misquibamba, Paraíso (San Martín), Milpo y Pillo-Pachamarca (Huancavelica), Putís, Chullay, Lucmahuayqo (Vilcabamba, Cuzco), Cuñi (Acobamba), Ayahuarcuna, Vinchos, Remillapata, Mayopampa, los niños de Balcón, Pichari, Azángaro (Luricocha), Huamangilla, Chuschi, arrasamiento de Incaraqay, Quinuas, Sivia, Quimbiri, las fosas de Pucayacu, carretera Huanta-Mayo, Macachacra, Quinua, Muyuri, Cocahuischaca, Toldorumi, Zamatapampa, Usutapampa (Victor Fajardo), Pichuyrumi y Qarpaqasa (Cangallo), Yribamba, Luricocha y Cassa-Orqo, Yanaorqo, Vado Chico, Capitampapa, Laurente, Las Vegas, Neque, Paqueq, Qanqana, Pava, Pacha,. Aucayacu, Alto Pacae, Arancay

Durante el 1er Gobierno de Alan García :

Huambalpa, Carhuanca, Pujas, Vilcashuaman, Vischongo (Cangallo), Huamanmarca, Aqomarca, Llocllapampa, Piteq, Yuraqera, Mayopampa, Ahuaqpampa, Qeuqeqata, Pucayacu, arrasamientos de Aqomarca, Umaru, Incaraqay, Pantin, Tankiwa, Cochapata, Mayopampa, Mamallasaq; genocidios de Umaru, Bellavista, Llocllapampa, Totora, Huácar (Huánuco), Situyi (San Martín), Penal de Lurigancho, Uchuyunqa; Aucayacu, Campo Grande, Venenillo y Palo de Acero en San Martín; Churupampa ( Ayacucho); Uchiza, caseríos 8 de Diciembre e Independencia en Pasco, genocidio de los penales el 86, Cayara; Cochapata (Totora, Oropesa Apurimac); Huachullo (7 evangelistas), Puchungo (Chumbivilcas, Cuzco), Collama (Quiñota), Chuchumke, Ccasahui, Ccapullullu. Los asesinatos de Yahuarmachay, Ayahuanco (Ayacucho) , Chaynabamba (Huancavelica).

Durante el Gobierno de Fujimori :

Iquicha, Chilcahuayco, Challwapampa, Castropampa en Ayacucho; Mamaru, Totora, Anco, Turpay, Huaruchaca (Grau); Chalhuanca, Antabamba, Ocobamba y Andahuaylas; Pucallpa, Vista Alegre, río Inuya; Santo Tomás (Chumbivilcas); caso Castillo Páez, atentado Dr. Zuñiga; desaparición en Chusqui, Víctor Fajardo (el Ejército desaparece a 7 candidatos de la IU), Puquio, Cahuaco (Caravelí, Arequipa), Fundo Bocanegra (Lima), desaparición en Iscos y Universidad del Centro; 300 desapariciones (hasta Octubre 91) en San Martín, Huánuco y Ucayali, en Pucallpa y Tarapoto localidades de Chilcayo y Picota, los distritos de Morales, Soritos y Naranjillo; desapariciones de los niños Gómez Paquiyauri en La Perla (Lima); desaparición de campesinos de Santa Bárbara (Huancavelica). Los asesinatos de Ramadilla, Llochegua (Ayacucho) , Somabeni (Río Ene), Acocro, Quinua y otros en Huanta; en Chincho, Huanchuy, Uralla, Michca, Villoc en Huancavelica; Tocache; matanza de 10 jóvenes en San Gabriel (Lima), Barrios Altos, La Cantuta, campesinos del Santa, etc.
Enviado por Timo • 2010-07-22 04:58:47
Quote
No. 10 : Respuesta 3 a Reconciliación verdadera
Sin hablar de las masacres del gobierno actual de García como las de Bagua y de otros puntos del país.

Si, estimado Juan Carlos, hay muchísimo que hacer, usted acusa y condena, es su derecho, pero es mucho mejor acusar, condenar con justicia y aún mejor, en mi opinión y la de muchos peruanos, luchar por solución política, amnistía general y reconciliación nacional. ¿son solo palabras?

Veamos las marchas que con estas consignas y a pesar de la criminalización y vesania del gobierno aprista, de manera valiente se han desarrollado en varios puntos del país marchas como las del 1ro de mayo 2009 y 2010, la recientemente realizada en San Marcos que originó la grita y amenazas de intervención de García y sus ministros. Respuesta desesperada del gobierno de García graficada en las agresiones a las valerosas 39 prisioneras de Santa Mónica, tal como denuncia la Sra. Ida Lucía Mendoza.

Y recientemente, la inscripción de listas electorales en múltiples provincias y distritos del país del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF, gracias al apoyo y firmas de ciudadanos dispuestos a apoyar y llevar adelante esta iniciativa en medio y a pesar de las amenazas y medidas represivas del gobierno que quiere criminalizar hasta la demanda de amnistía como “apología de terrorismo”.

A pesar de coincidir con usted en varios puntos de vista que usted expresa en sus reflexiones, su respuesta negativa a la amnistía, no es pues la de todos los peruanos. Esta vía política , se va abriendo paso y avanzará más aún.

Timo
Enviado por Timo • 2010-07-22 05:11:48
Quote
No. 11 : definir en los hechos
se plantea ahora luchar por la ammistia bueno no comparto su norte pero respeto ¿quien se preocupo antes por los detenidos en el fronton, canto grande? nadie cada familia veia por ellos?
ahora se plantea ammistia ¿porue ahora? es doloroso ver morir a una anciana madre sin recibir justicia por sus hijos muertos en los penales es muy triste y asi se plantea amministia

creo que si se tomo la decision de acabar con esta guerra interna no debe ser pensando en las personas que estan actualmente detenidas
Enviado por Usuario (a) • 2010-08-04 02:49:22
Quote
No. 12 : Re: Reconciliacion verdadera
Pues quieres un mundo ireal, que no existe. Querer ver así la realidad, deformarla, solo lleva a una cosa: no hacer nada para cambiarla. El mundo será como te imaginas, y solo con gran esfuerzo, pero llegará como que el hombre se ha convertido en hombre, se ha humanizado (no usar esta palabra para traer y llevar la injusticia, par servirla, eso es deshumano, no humano, no sirve al pueblo que es la gran mayoría)
Enviado por juansejo • 2010-08-19 10:38:53
Por favor mantén tus comentarios breves y referente al título, recuerda que no es un hilo de discusión.
Nombre : Título :
Comentario(s) :


 
< Anterior   Siguiente >

Taller Nueva Semilla

 Arte y Artesanía Nueva Semilla
Taller de Arte y Artesanía Nueva Semilla

Mesa Redonda junio 2009


 

¿ Quién está en linea ?

Hay 4 invitados en línea

Dr. Abimael Guzmán

Pronunciamientos de Rechazo a la sentencia del  Dr. Guzmán

Prisioneros C G 
 Familiares
 Prisioneras Chorrillos
© 2010 Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio - Perú
Joomla! est un logiciel libre distribué sous licence GNU/GPL.